Saludos a todos los lectores de éste nuevo blog.
EL PLACER DE VOLAR EN UN AUTOGIRO
Intentare explicar las sensaciones que se perciben al volar en un Autogiro, Gyrocopter o también conocido como girocóptero. Tener en cuenta que es un poco difícil, ya que las emociones, cada uno las vive de manera diferente. Aún así, todos los que vienen a volar con nosotros, comparten opiniones similares. Las podéis ver en Tripadvisor
La primera impresión que la gente tiene de un autogiro o gyrocopter, es que se trata de una aeronave frágil e insegura. Incluso muchos clientes preguntan si es un helicóptero.
Nada más lejos de la realidad!!! : el autogiro, actualmente, debido a los nuevos materiales que se emplean en su construcción, se podría comparar con cualquier avión comercial; motores certificados, carbono, aluminios de alta resistencia, aceros especiales, tornillería aeronáutica . Incluso el equipamiento de aviónica, control de parámetros de motor y de vuelo que no envidian en nada a las grandes aeronaves.

Pensemos que tenemos todo lo que necesita un gran avión para volar, pero con muchísimo menos peso. Estas características lo convierte en una aeronave ágil y maniobrable, permitiéndole hacer cosas impensables para cualquier otra aeronave de su categoría. Yo lo comparo con una moto mágica, que te permite la libertad que te dan las dos ruedas, frente a las cuatro de un coche, solo que, además vuela.
La agilidad y maniobrabilidad de esta increíble máquina, nos permite hacer vuelos muy lentos, incluso llegar a pararnos en el aire sin tener que preocuparnos por la temida PÉRDIDA que afecta a los aviones, descensos verticales a muy poca velocidad, giros sobre el eje.
Por otro lado, las turbulencias son mucho menos perceptibles en su vuelo. Todos estos factores, nos ayuda a realizar un pilotaje muy seguro y confortable para el pasajero. Te permite tener al alcance de la vista, lugares y cosas imposibles si no fuese por el vuelo del Autogiro o Gyrocopter.
Tomar fotografías increíbles que nos ayudaran a recordar esa maravillosa experiencia. Está comprobado que el 99,9% de la gente que sube por primera vez a un autogiro o gyrocopter, supera las expectativas que se habían imaginado.
No te lo imagines, VÍVELO!!!
Gracias a Juan de la Cierva i Codorniu por éste gran invento
Nos vemos en el próximo post.